Drop Light, la lámpara sin cable

Lampara Drop LightDrop Light ambienteDrop Light Mini

Hoy en día, mucho de los aparatos que nos rodean, como un teléfono o un ordenador portátil son inalámbricos: después de cargarlos, pueden ser usados durante un cierto lapso de tiempo en el lugar que más nos convenga ya que no estamos atados a ningún cable. El gran handicap de las lámparas es precisamente la necesidad de tener que estar enchufadas a una toma de corriente para funcionar: eso condiciona mucho su ubicación y por lo tanto nuestra manera de iluminar el espacio. Desde una linterna para la bicicleta a una luz que se enciende en el agua, las lámparas que funcionan con batería suelen ser de uso puntual.

Ideada por la marca coreana Doolight, Drop Light es un nuevo concepto de iluminación interior: funciona como una gran lámpara de pie, cuyas “gotas” pueden ser utilizadas comopuntos de luz individuales e inalámbricos. Tanto la base en forma de flor, como cada una de las cinco piezas que componen la Drop Light cuentan con un sistema de encendido/apagado, así como de un regulador de intensidad que permite graduar perfectamente la luz y ajustarla al tipo de ambiente deseado.
Los usos que se le pueden dar a estas lámparas son de lo más diverso: todas juntas en su base son una buena fuente lumínica para la mesa del comedor; individualmente, puede servir para iluminar suavemente la habitación de un niño o proporcionar una luz tamizada para una cena romántica. Y en caso de apagón, sustituirán ventajosamente a las velas un tanto peligrosas. Drop Light existe también en versión mini: una base más pequeña que acoge a una única gota a la vez, pensado para ser usada como lámpara de noche o de lectura.

Con un par de horas cargando sobre la base, las gotas tienen una durada de casi 10 horas; además, fueron concebidas para su manipulación habitual, de allí la calidad de los materiales empleados: su pie es metálico, el globo-pantalla de silicio (más resistente que el vidrio), y usa luz fría. Presentado en la Tokyo Designers Week 2011 hace un par de semanas, este nuevo concepto de luminaria se encuentra actualmente en fase final de desarrollo: está previsto que se empiece a fabricar a finales de este año.

http://monkeyzen.com/2011/11/drop-light-la-lampara-sin-cable